ÁREA SOCIAL

Las profesionales que integran el área brindan contención y acompañamiento a cada paciente y su familia durante el tiempo que dure su estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiendo venido derivados de los Hospitales de la Provincia por medio de la Subsecretaría de Salud de Neuquén para tratamientos de alta complejidad. Los pacientes que viajan derivados son  pacientes sin cobertura de obra social.

Desde la Casa se realiza la gestión de los fondos para la atención, los turnos para consultas, estudios y cirugías, en coordinación con la Subsecretaría de Salud. Se confeccionan los informes y seguimientos para el Hospital Castro Rendón relativo a cada derivación, se remiten resúmenes de historias clínicas actualizadas.

Asimismo, se realizan visitas a los hospitales durante las internaciones, se efectúan los seguimientos de pacientes en forma mancomunada con los Servicios Sociales de los distintos hospitales, se gestionan los pasajes de regreso a la provincia una vez que el paciente cuente con el alta médica (terrestre o aéreo), vuelos sanitarios y traslados de fallecidos. 

También trabaja conjuntamente con las distintas Áreas Sociales de otras casas de provincia para coordinar estrategias de acción conjunta, capacitaciones y jornadas.

Las demandas espontáneas de los neuquinos en tránsito en Buenos Aires son analizadas por los profesionales del sector para asistir y orientar en la resolución de la problemática planteada.

Nuestro espacio