Directora Provincial de Casa del Neuquén

Lic. Josefina Rabanaque Caballero

casanqn_direccion@neuquen.gov.ar

Líneas de acción

La Casa del Neuquén, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la provincia, es la representación oficial del gobierno provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se constituye en enlace entre las reparticiones del gobierno nacional y las distintas áreas del ejecutivo provincial.

Uno de sus principales objetivos es acercar el Estado provincial a la comunidad general mediante la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas de la provincia, administrando el uso institucional de los espacios disponibles para la realización de eventos relevantes para cumplimentar dicha misión.

  • Orienta al público en materia de gestiones que prestan las delegaciones provinciales tanto en territorio neuquino como las que poseen sede en Buenos Aires.
  • Brinda amplio asesoramiento de diferentes temas y gestión de trámites a ciudadanos neuquinos en tránsito en la ciudad de Buenos Aires y al público en general.
  • Se constituye en espacio de encuentro y concreción de eventos sociales, culturales, deportivos y turísticos manteniendo las instituciones de gobierno cerca y al alcance de los ciudadanos neuquinos radicados en Buenos Aires.
  • Mantiene relaciones institucionales con las representaciones oficiales y casas de las demás provincias.