Símbolos provinciales

compartir en redes sociales

El paisaje y la naturaleza del norte neuquino atesora atractivos que merecen visitarse, varios de ellos dentro de Áreas Naturales Protegidas, otros en la inmensidad de sus caminos, y estos en la travesía que nos depara la majestuosa cordillera del Viento y las pintorescas localidades que se visitan!

El Parque Provincial El Tromen, conociendo el volcán (3.978 mts.) con sus laderas de diversas tonalidades y ríos de lava solidificada; la reserva forestal A.N.P.P. Lagunas de Epulauquen creada para preservar un reducto único de roble pellín; las Termas del Domuyo, volcán que se encuentra a 4.709 sobre el nivel del mar, que desde sus profundas y escarpadas gargantas nacen arroyos de aguas calientes, fumarolas y olletas con propiedades termales.

Leer Más

Si bien este corredor concentra la producción de peras, manzana, frutas finas y la vitivinicultura que se localizan en San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Centenario, se lo llama hidrocarburífero debido a la fuerte preponderancia del sector

En la provincia hay  localidades petroleras que tienen alrededor de 3100 pozos activos. Las ciudades que abarca son Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Cutral CoPlaza HuinculPlottier, y Zapala.

Es una de las zonas petroleras y gasíferas más importante de Argentina y ocupa un superficie de 26.000 km2. Las tareas de prospección – localización de hidrocarburos- abarcan 35.000 km2.

Neuquén cuenta con cuatro oleoductos principales, cuyos destinos son Río Negro, Buenos Aires, Mendoza y República de Chile; y tres gasoductos con ramales a Chile y a las provincias de Mendoza, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires.

La provincia del Neuquén, forma parte de la Región Vitivinícola Sur. Esta gran región cuenta con valles irrigados y áreas de la Meseta Patagónica con un clima apto, suelo y agua de óptima calidad para la implantación de diferentes cultivos.

La Ruta del Vino de la Patagonia recorre las provincias de Neuquén y Rio Negro; concentrándose principalmente en la localidad de San Patricio del Chañar, a tan solo 48 km de la ciudad de Neuquén, en Chos malal en el Corredor Neuquén Norte a unos 400 km aproximadamente de la ciudad capital; y en las ciudades de Cipolleti y General Roca en el alto valle rionegrino.

Leer Más

La variada oferta de actividades van desde rafting, kayak, trekking y senderismo, cabalgatas, turismo comunitario Mapuchepesca deportiva, gastronomía regional y fiestas populares , entre otras.
Todas las localidades de la ruta ofrecen alojamiento, servicios gastronómicos, transporte y esparcimiento disponibles para el visitante entre otros servicios.

 

 

Leer Más

Los centros turísticos que integran el Corredor Sur en la Provincia de Neuquén, desde el extremo norte del corredor hacia el sur, son: Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Lago Meliquina, Villa Traful, y Villa la Angostura.

Pero existe otro componente que dota a la región de una riqueza sin igual: la presencia de sus primitivos pobladores, forjadores indiscutibles de gran parte de su historia, su cultura e identidad.

Leer Más

Links de interés turísticos

Mapa rutas turisticas